Dudas razonables I - Isla

En esta serie de entradas pretendo exponer ciertas dudas que me surgen cuando se me cruzan palabras, situaciones, símbolos que aparentan ser muy claros pero que tras un corto análisis generan interrogantes. Sin más preámbulos voy con la primera duda razonable:

isla.

(Del lat. insŭla).

1. f. Porción de tierra rodeada de agua por todas partes.


Esto es según el Diccionario de la Real Academia Española. Ahora me pregunto yo, ¿No deberían llamarse islas los continentes? A fin de cuenta América, Afríca, Europa y los otros son porciones de tierra rodeadas de agua por todos los flancos, grandes porciones pero ¡rodeadas del líquido vital a fin de cuentas!

2 comentarios:

dijo...

Wow... vaya mente. Con razón eres mi ídolo! ^_^

Sol Abreu dijo...

Al parecer aqui también es el tamaño el que marca la diferencia!!!

Publicar un comentario